fbpx

Salamanca alcanza el 1er. Lugar estatal en indicador de mejora regulatoria

🔶En apoyo a una reactivación económica, Betty Hernández pone en marcha apertura de empresas en 72 horas

Salamanca, Gto. En apoyo a una reactivación económica gradual, segura y ordenada, el gobierno de Betty Hernández respalda la iniciativa de emprendedores al proporcionar servicios de atención óptimos que permiten tramitar en 72 horas nuevas micro, pequeñas y medianas unidades económicas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Fernando Vera Noble, director general de Desarrollo Económico, informó que Salamanca se encuentra en el primer lugar a nivel estatal en el indicador subnacional de Mejora Regulatoria, que maneja el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, organismo que evalúa las herramientas para facilitar a los emprendedores los trámites para abrir nuevos negocios.

“En 72 horas puedes hacer todos tus trámites para abrir un nuevo negocio; en lo que va del año se han creado 144 nuevas empresas que han generado 267 empleos con una inversión de 8.4 millones de pesos; en negocios como tiendas de abarrotes, alimentos, papelerías, de ropa, entre otras” detalló el funcionario.

Aunado a ello, el Centro de Atención Empresarial ha realizado 465 asesorías en temas de Régimen de Incorporación Fiscal registro de marca y salubridad, para la operación de negocios salmantinos en el marco del orden y legalidad, así como con apego a los lineamientos el Semáforo Estatal para la Reactivación.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *