fbpx

Se mantienen suspendidas fiestas patronales y verbenas populares

🔶Buscan prevenir repunte de contagios por coronavirus
🔶Suspensión aplica para zona urbana y rural de Irapuato

Irapuato, Gto. 28 octubre 2020. Las fiestas patronales y las verbenas populares se mantienen suspendidas tanto en la zona rural y urbana del municipio, con el objetivo de prevenir el repunte de contagios por Covid-19.

Por ello, personal de Mercados, Fiscalización y Protección Civil, suspendió la instalación de juegos mecánicos y comercio en la periferia del templo de San Judas Tadeo, en la colonia La Hacienda, para evitar aglomeraciones.

Daniel León Morales, director de Mercados, enfatizó que la prioridad es el cuidado de la salud de las y los irapuatenses.

“Por el bien de todos no queremos que haya aglomeraciones, la iglesia, los sacerdotes tuvieron a bien cerrarla, porque así lo platicaron”, comentó.

José Luis Acosta Ramos, secretario técnico, mencionó que, en coordinación con autoridades eclesiásticas, se tomó la decisión de cancelar las fiestas patronales, para prevenir posibles focos de infección.

“El tema es evitar una celebración que, fuera de las instalaciones de la iglesia, nos puede volver un evento sin control, en donde hay mucho contacto de la población”, indicó.

Al igual que se actuó en la colonia La Hacienda, se implementarán las mismas medidas en las próximas festividades, tanto en colonias como en comunidades rurales, como los festejos patronales en San Roque, Tomelopitos, San Antonio el Rico, Laguna Larga, Cuchicuato, Valencianita, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *