fbpx

Refuerzan medidas de prevención para proteger patrimonio familiar de salmantinos

🔶En conjunto la Policía Municipal y Guardia Nacional refuerzan operatividad de vigilancia de proximidad social

Salamanca, Gto. Firme en mantener acciones que contribuyan a proteger la integridad y patrimonio de los salmantinos, así como prevenir la comisión de hechos delictivos, el gobierno local a través de la Dirección General de Seguridad Pública, difunde medidas de prevención para evitar que personas que acuden a instituciones bancarias, cajeros automáticos y centros comerciales sean víctimas de robo.

Ante el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la Dirección General de Seguridad Pública recomienda ser discretos, organizados y mantener una conducta de prevención, como por ejemplo no difundir fechas de pago, al cobrarlo acudir a cajeros ubicados en bancos, supermercados, centros comerciales u otros locales donde hay personal de seguridad, no acudir durante la noche o en sitios aislados.

Así mismo, es importante al utilizar el cajero revisar el lector de tarjetas, teclado y dispensador de efectivo, ninguno de ellos debe estar sobrepuesto, reportarlo de inmediato al 911 personas o vehículos inusuales en las inmediaciones; tener discreción sobre movimientos, saldos bancarios y no confiar en extraños al momento de retirar efectivo, no contar dinero a la vista de otras personas.

Por otro lado, durante las compras de temporada llevar la cantidad precisa para pagar; realizar pagos únicamente en las cajas y en su caso no perder de vista la tarjeta al momento de realizar cualquier transacción, lo que ayuda a reducir el riesgo de robo o clonación y con ello respaldar el bienestar de la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *