fbpx

Mediante programa «Vivo Segura» Policías ayudan a menor

🔶Reciben denuncia sobre presunto maltrato físico
🔶La menor quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado

Irapuato, Gto. 1 diciembre 2020. Como parte del programa Vivo Segura, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV) ayudó a una menor de 11 años, quien escapó de su casa donde presuntamente sufría maltratos físicos por parte de su mamá. Fue canalizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Una denuncia ciudadana sobre el caso, permitió activar el protocolo de Atención a Víctimas de este programa, que busca erradicar la violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, detalló que, al tener el reporte, el CAV inició su protocolo y acudió a la colonia Constitución de Apatzingán para dar atención psicológica a la menor y canalizarla.


“De eso trata Vivo Segura, de tener una participación ciudadana, en este caso de una denuncia, que nos permitió conocer del caso y que el personal del Centro de Atención a Víctimas acudiera en su apoyo para evitar que la presunta violencia que sufría esta menor se siguiera dando”, destacó.
La menor fue ubicada en una casa donde vive una de sus amigas y, al entrevistarse con los elementos, la dueña de este lugar informó que la menor presentaba lesiones (moretones) en espalda y uno de los ojos.
Por ese motivo, la menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien la resguardó e iniciará las investigaciones en torno a este hecho.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *