fbpx

Refuerzan medidas sanitarias ante semáforo rojo

🔶La dirección de Protección Civil mantiene estrategias prevención, además de una difusión responsable de información y persuasión social, para disminuir el riesgo de contagio

Salamanca, Gto. Para garantizar el bienestar de nuestras familias ante el aumento de contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía de permanecer en casa, evitar actividades no esenciales, para contener y prevenir el contagio masivo de Coronavirus.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, a partir del próximo lunes 28 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica pasará de color naranja a rojo, por lo que es fundamental que las actividades económicas se realicen con apego a los protocolos sanitarios, y que se evite la realización de reuniones o eventos donde persiste un alto riesgo de contagio.


Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil informó que se llevan a cabo recorridos dirigidos a la disuasión social para evitar fiestas patronales, posadas o reuniones que superen el aforo establecido; en tanto Fiscalización y Control supervisa los protocolos sanitarios en sectores comerciales. “Son tiempos complejos para todos, pero la participación social es fundamental para salir delante, pronto podremos salir de nuevo a nuestras calles, disfrutar de nuestras familias y ejercer nuestras actividades cotidianas”.


El Semáforo Estatal en color rojo establece que el aforo para la atención en unidades económicas disminuye del 50% al 30%; la operación de bares, cantinas y discotecas será suspendida. En eventos sociales solo se pueden reunir hasta 75 personas en espacios abiertos y 20% de la capacidad del lugar en espacios públicos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *