fbpx

Mantienen acciones para promover adopción de mascotas

🔶Atiende CANI denuncias ciudadanas para rescatar animalitos en condiciones de vulnerabilidad
🔶Brindan asesorías para interesados en adoptar una mascota

Irapuato, Gto. 29 diciembre 2020. Son 60adopciones y 30 rescates de mascotas, los que realizó la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), durante el 2020, en conjunto con la participación de los y las irapuatenses que realizaron denuncias ciudadanas.

Gerardo Martínez, coordinador del CANI, informó que, de 283 reportes que se atendieron para revisar las circunstancias de las mascotas, 30 resultaron en la obtención de la custodia por parte de la dependencia de las mascotas involucradas.

La mayoría de los reportes resultaron en acuerdos por parte de la dependencia y los propietarios de las mascotas, quienes se comprometieron a brindar un mejor cuidado a los animalitos, situación de la que se hace un seguimiento.

“Si hemos obtenido la custodia de algunos ejemplares, para retirarlos de una situación de maltrato, de una situación de abandono, un lugar en el que no les aplicaban los calendarios de medicina preventiva adecuados o de plano estaban nulos”, compartió el Coordinador del CANI.

En el transcurso del año, el tema de las adopciones disminuyó, debido a la pandemia, por lo que invitó a la ciudadanía interesada en contar con una mascota a acudir al CANI.
En la Coordinación de Atención y Protección Animal, recibirán una asesoría para saber qué tipo de mascota pueden adoptar de acuerdo a las necesidades de los animalitos y las condiciones del hogar del adoptante.

“Siempre va haber situaciones de mascotas que requieran una nueva oportunidad, no sabemos si es la segunda, la tercera, la cuarta, no sabemos, pero la adopción siempre es importante, no basta con decir que uno tiene buenas intenciones sino aplicarlas”, dijo.

El personal de CANI, realiza seguimientos en los temas de adopción y rescate, para asegurar que las mascotas cuenten con los cuidados adecuados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *