fbpx

Ofrece INSADIS terapias de lenguaje

馃敹La atenci贸n se brinda conforme a las necesidades de los usuarios y el costo del servicio se determina de acuerdo con un estudio socioecon贸mico

Salamanca Gto. Para rehabilitar, mejorar y recuperar las habilidades comunicativas en personas que han sufrido alguna enfermedad cerebrovascular o traumatismo craneoencef谩lico, el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), brinda terapias del lenguaje a costos accesibles.

Un gran n煤mero de pacientes que han tenido alg煤n tipo accidente como una embolia o derrame, pierden la capacidad de entender y hablar como secuela del traumatismo o da帽o cerebral, por ello, es importante tomar en cuenta que adem谩s de la rehabilitaci贸n f铆sica, es necesario este tratamiento.

Al acceder a las terapias, se realiza una valoraci贸n para determinar el grado de comprensi贸n y expresi贸n; de acuerdo a ello se realiza un tratamiento personalizado en donde se aplica un Sistema Alternativo de Comunicaci贸n, en el que, mediante im谩genes, colores o palabras, el paciente puede ir construyendo oraciones para que logre comunicarse, explic贸 Cristian Amed Gonz谩lez, terapeuta del lenguaje del INSADIS.

El costo del servicio se determina de acuerdo a un estudio socioecon贸mico, se puede realizar una cita v铆a telef贸nica al n煤mero 464 126 5545, o acudir a las oficinas del instituto con direcci贸n en calle Irapuato esquina con Rosario Castellanos s/n, colonia Guanajuato, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *