fbpx

Se capacitan ciudadanos en materia de prevención

🔶Trabajadores de negocios aprenden a prevenir y actúan ante un delito
🔶Se recomienda preservar la integridad física en una situación de riesgo.

Irapuato, Gto. 28 abril 2021. Pláticas de prevención, toman trabajadores y trabajadoras de negocios y tiendas comerciales del municipio, para saber cómo prevenir y actuar ante la comisión de un delito.

Personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana aconseja a las y los empleados para que actúen de manera adecuada, ante una situación en la que sean víctimas de algún delito, reforzando el tema de prevención en el rubro.

Se enfatizan recomendaciones como guardar la calma y no exponer su integridad física ni la de sus compañeros ante una situación de riesgo. En la dinámica, se indica a los empleados cómo manejar el momento con los individuos que llegan a cometer los delitos y cómo actuar una vez que se cometió el delito.

Las recomendaciones también contemplan que, tras haberse perpetrado un hecho delictivo y para tener una pronta respuesta de la Policía Municipal, reporten el hecho de forma inmediata al sistema de emergencias 9-1-1 o al número de teléfono de la Delegación de Policía más cercana.

La prevención se puede reforzar con el monitoreo tanto el exterior como al interior del establecimiento, con el objetivo de detectar individuos en actitudes sospechosas y hacer el reporte para que no puedan cometer robos.

Los negocios comerciales que estén interesados en las pláticas preventivas pueden solicitarlas al teléfono 462 6 06 99 99, extensión 1179.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *