fbpx

Aprueban reglamento para protecci贸n de mascotas

馃敹Busca Ayuntamiento mejorar condiciones para mascotas de compa帽铆a
馃敹Piden a personas ser promotoras del cuidado y tenencia responsable

Irapuato, Gto. 28 mayo 2021. En sesi贸n de Ayuntamiento, integrantes del Cabildo aprobaron el Proyecto de Reglamento para la Tenencia y Protecci贸n de los Animales de Compa帽铆a del Municipio de Irapuato.

Dicho documento sustituye al reglamento que se encontraba vigente desde 2012. El nuevo estatuto busca una protecci贸n efectiva, prevenir da帽o, maltrato o abuso de las mascotas y aplicar sanciones a las personas que causen da帽o o maltrato a los animales de compa帽铆a.

Adem谩s de contar con mecanismos de control para la comercializaci贸n, trabajo con Asociaciones Civiles y promoci贸n de la denuncia ciudadana, se contar谩 con una cat谩logo y padr贸n de mascotas consideradas ferales, es decir, que tienen reacciones a la defensiva ante el contacto humano, para informar a las familias irapuatenses sobre esta raza y sus cuidados.

El Proyecto de Reglamento, tambi茅n contempla la inclusi贸n de Justicia C铆vica para la aplicaci贸n de sanciones a las y los ciudadanos que incurran en la omisi贸n de cuidados o realicen actos de violencia o abusos contra las mascotas.

Mediante diversas acciones en las que se involucra a direcciones como Salud Municipal, se busca generar una cultura de cuidado, protecci贸n y derechos de los animales.

Una vez aprobado, el Proyecto de Reglamento se env铆a para su publicaci贸n en el Peri贸dico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *