fbpx

SSG atiende la obesidad desde sus diferentes aristas

馃敹锔廠SG ofrece cartera de servicios para reducir problemas de obesidad en la poblaci贸n

Guanajuato, Gto. 3 marzo 2022. En el D铆a Mundial de la Obesidad la Secretar铆a de Salud del Estado informa que se busca concientizar a las personas sobre el terrible da帽o que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y az煤cares, dieta que, a decir verdad, es una de las m谩s populares y propagadas.

El estado nutricional refleja en cada momento si la ingesti贸n, absorci贸n y utilizaci贸n de los nutrientes son adecuadas a las necesidades del organismo.

La evaluaci贸n del estado de nutrici贸n debe formar parte del examen rutinario de la persona sana y debe ser una parte importante de la exploraci贸n cl铆nica del paciente enfermo.

Normalmente en el organismo debe de existir una regulaci贸n del equilibrio energ茅tico corporal total, que se encuentra directamente vinculado al mantenimiento del peso; el cual es el resultado de la ecuaci贸n:

La Secretar铆a de Salud del Estado inform贸 que de acuerdo a la ENSANUT en Guanajuato el sobrepeso y la obesidad afectan a 7 de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 a帽os, cifras similares a las reportadas a nivel nacional.

Considerando una poblaci贸n total 2, millones 271 mil personas sin derechohabiencia en edad de 20 a帽os y m谩s, se estima que 718 mil 330 personas de este grupo padecen obesidad.

Con respecto a los adolescentes de 12 a 19 a帽os, Guanajuato se encuentra con una prevalencia de sobrepeso m谩s obesidad del 33.5% y en los adultos mayores de 20 a帽os es de 70.7% (64.3% para hombres y 74.4% para mujeres).

Por lo anterior la Secretar铆a de Salud participa activamente en la tarea de frenar el incremento constante en la prevalencia del sobrepeso y la obesidad mediante programas y estrategias que lleven a la poblaci贸n a una reversi贸n de la transici贸n nutricional y a una concientizaci贸n de la importancia de la actividad f铆sica para la preservaci贸n de la salud.

La Secretar铆a de Salud de Guanajuato emite las siguientes recomendaciones:

Limitar el consumo de alimentos que sean ricos en az煤cares y grasas.

Comer varias veces al d铆a fruta y verdura, as铆 como legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Realizar actividad f铆sica frecuente: unos 60 minutos por d铆a para los j贸venes y 150 minutos semanales para los adultos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *