fbpx

Integrantes del COMUPAE en Comonfort presentan acciones en beneficio de estudiantes

️La SEG brinda atención a un total de 164 escuelas de educación básica en el municipio de Comonfort

Celaya Gto. 28 marzo 2022. Autoridades educativas, municipales, madres y padres de familia de Comonfort delinearon las acciones que se tomaran en este municipio en beneficio de sus estudiantes.

Durante esta presentación de los planes y programas de las comisiones que conforman el Consejo Municipal de Participación Social en Educación COMUPAE, se destacó la importancia y trascendencia de la participación social en cualquier espacio de gobierno, sin embargo, en el ámbito educativo, se trata del presente, para el futuro de las niñas, niños y jóvenes.

La casa de la cultura del municipio fue el escenario, donde las comisiones presentaron sus directrices de trabajo, entre las que destacaron la comisión de mejoramiento de la infraestructura, con acciones encaminadas a la ejecución de obra mayor dentro de los planteles educativos.

Dentro de las acciones de la comisión de protección civil y seguridad en las escuelas, implementaran la capacitación a brigadas de madres y padres de familia en las instituciones educativas para apoyo de vialidad a las horas de entrada y salida de los alumnos.

También generarán un directorio impreso de los números de emergencia para difundirlo y al mismo tiempo capacitar a la comunidad educativa para el uso apropiado de dichos números en alguna contingencia.

Alejandra Rubio, presidenta del COMUPAE y representante de los padres de familia en dicho organismo, comento: “estoy aquí con el compromiso y convicción de encender esa llama de acción en los comités de padres de familia, formamos parte de un órgano con toda la facultad de hacer un cambio, realizar acciones con impactos en sus centros educativos y comunidades y así ser partícipes de la mejora de la educación en nuestro municipio”.

Los Consejos Municipales de Participación Escolar en la Educación, buscan gestionar y realizar actividades para apoyar y fortalecer la educación en cada uno de los municipios, de acuerdo con las atribuciones locales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *