fbpx

Impulsan CECYTE Guanajuato

馃敹锔廌esde 2014, CECyTE Guanajuato ha impulsado estrategias de colaboraci贸n con la empresa DENSO, para que las y los alumnos puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades aprendidas en clase
馃敹锔廇dem谩s de la firma de convenio entre el Colegio y la empresa, tambi茅n se llev贸 a cabo la donaci贸n de un tablero de control (PLC), en beneficio de m谩s de 350 estudiantes del plantel Guanajuato.

Silao, Gto. Para fortalecer la formaci贸n integral de alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), se llev贸 a cabo la firma de colaboraci贸n con la empresa DENSO, l铆der en la producci贸n de autopartes para el sector automotriz a nivel internacional.

El acuerdo fue firmado por la directora General del Colegio, Esther Ang茅lica Medina Rivero y por el vicepresidente de DENSO planta Guanajuato, Takashi Inomata; mismo que promueve estrategias para la pertinencia formativa de las y los estudiantes del CECyTE Guanajuato, al tener apertura de espacios en los que fortalezcan sus competencias, desarrollo profesional y experiencias.

Se refuerza la oportunidad de formaci贸n profesional para estudiantes del colegio, mismos que ya cuentan con una preparaci贸n tecnol贸gica, sin embargo esto les permite aprender nuevos conocimientos para continuar con su formaci贸n acad茅mica.

Tambi茅n se fortalece la especializaci贸n para una futura empleabilidad de alumnas y alumnos egresados; se incrementan sus posibilidades de inserci贸n al mercado de trabajo; se actualizan sus conocimientos para fortalecer su proyecto de vida.

Con la firma del convenio, tambi茅n se concret贸 la donaci贸n de un tablero de control PLC, para la carrera de Mecatr贸nica en el plantel Guanajuato, mismo que beneficiar谩 a m谩s de 350 alumnas y alumnos que cursan su especialidad.

Cabe destacar que desde 2014 el CECyTE Guanajuato ha estrechado alianzas con la empresa DENSO, para fortalecer los conocimientos y la preparaci贸n de la comunidad estudiantil, ya sea para continuar con sus estudios de nivel Superior o bien para ingresar a laborar en la compa帽铆a l铆der internacional de autopartes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *