fbpx

Presenta Red de traslados para mujeres gestantes

Guanajuato. Gto. 11 julio 2023. El Sistema dhe Salud Gto cuenta con una red de traslados para todas las mujeres guanajuatenses en estado de gestación.
Por medio del Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), el Sistema de Salud Gto dispone de un sistema de referencia para desplazar pacientes entre los diferentes hospitales públicos, ya sea en unidades de alta especialidad, hospitales maternos y hospitales generales.


El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez informó que este año se han realizado 2 mil 322 traslados de mujeres embarazadas, por medio de ambulancias totalmente equipadas que tiene el SUEG en diferentes centrales.
En el mes de enero fueron 423, febrero 328, marzo 415, abril 413, mayo 448 y en junio 295, con un total de 2 mil 322 traslados.
Durante el año pasado se realizaron 4 mil 832 traslados en total entre los 46 municipios, en su mayoría para enviar a pacientes a una atención más especializada de manera que proteja tanto su salud como la del bebé.


Cabe mencionar que el Sistema de Salud Gto desarrolla políticas públicas en salud para la salud materna y perinatal, implementado una serie de capacitaciones a personal de instituciones de salud pública y privadas.
Díaz Martínez informó que además para cerrar este círculo virtuoso con la finalidad de fortalecer políticas que coadyuven en la atención adecuada, mediante el reforzamiento de la comunicación oportuna y directa, para la toma de decisiones en la atención con calidad por parte de los diferentes participantes del sector salud.
Además de garantizar las redes de atención para la mujer embarazada y con ellas se contribuya con acciones de prevención a favor de la población guanajuatense.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *