fbpx

SSG cumple 8 años red lactancia materna en leon

León, Guanajuato, 17 agosto 2023. El Sistema de Salud por conducto de la Jurisdicción Sanitaria VII se une a instituciones públicas y privadas para conformar una Red de Lactancia Materna en León.
El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que esta red tiene 8 años de conformada, cuenta entre sus agremiados a instituciones de salud públicas y privadas, así como instituciones educativas.
Tiene como finalidad la capacitación continua entre sus agremiados, además sirve de apoyo para la capacitación de personal de salud y población en general en temas relacionados con la lactancia materna.


La Red de Lactancia León realizó este mes el Foro de Lactancia Materna abordando: Marco jurídico de la lactancia materna en México; nutrición en el postparto y la lactancia, experiencia exitosa de una sala de lactancia en el área empresarial; banco de leche para mamá trabajadora; perspectiva del padre en la lactancia y salas de lactancia institucionales.
Daniel Díaz agregó que la importancia de la lactancia se ofrece en las consultas, salas de espera, en los centros de vacunación y toma de tamiz metabólico, mediante comunicación verbal o escrita por periódicos murales.
En las unidades de atención médica se busca que sean nominadas como unidades Amigas del Niño y de la Niña.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *