fbpx

SSG fortalece la atención materno y personal en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 27 agosto 2023. El Sistema de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria II a otorgado un total de 16 mil 260 consultas gratuitas a pacientes embarazadas en las Unidades de Primer Nivel y 4901 atenciones han sido brindadas en el municipio de San Miguel de Allende.
El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez reafirmó el compromiso de ofrecer un control prenatal de alta calidad y amplia cobertura, con el objetivo de brindar a la mayor cantidad de personas posible un acceso fácil y gratuito a los servicios necesarios para asegurar un embarazo saludable, un parto seguro y un postparto sin complicaciones.


Dentro de las atenciones de Salud Materna, se han implementado diversos tipos de detecciones, incluyendo pruebas rápidas de embarazo, tiras reactivas de orina, mediciones de glucosa capilar y de hemoglobina, así como pruebas rápidas de VIH y Sífilis. También se lleva a cabo un tamizaje exhaustivo para la detección de riesgos obstétricos y cáncer de mama.
En las Unidades de Primer Nivel se han establecido Clubes de Embarazo y Lactancia, que buscan fortalecer la red de apoyo comunitario y capacitar a las personas encargadas de acompañar a las mujeres gestantes o en período postparto.
Hizo la Jurisdicción Sanitaria II hace una invitación abierta a todas las madres en etapa prenatal, durante el período de gestación y después del embarazo a acudir a los centros de salud cercanos para recibir revisiones oportunas y atención especializada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *