fbpx

SSG destina 5 mil dosis contra el papiloma humano para Acambaro

Acámbaro, Gto. 12 septiembre 2023. Durante los meses septiembre – noviembre se lleva a cabo la jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano VPH dirigida a todas las niñas y adolescentes del municipio de Acámbaro y sus alrededores.
Uver Martínez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV mencionó que se vacunaran a las niñas de quinto y sexto grado de primaria, a las adolescentes de primero de secundaria y todas las adolescentes rezagadas que se encuentran escolarizadas en segundo y tercer año.


Y que de manera extensiva el personal de vacunación llevara a cabo un barrido por fuera de las escuelas para que las niñas de once a quince años no escolarizadas también reciban la vacuna contra esta enfermedad de transmisión sexual.
Además, señalo que para cubrir a toda la población meta, las cinco mil cuarenta y siete dosis serán distribuidas en los municipios de la Jurisdicción IV asignando 1,858 para Acámbaro, 226 en Coroneo, 944 para Jerécuaro, 1,701 en Salvatierra, 108 en Santiago Maravatío y 210 para Tarandacuao.


El Jefe de Jurisdicción Sanitaria IV exhortó a todas las madres y padres de familia a que permitan que sus hijas reciban la vacuna para así prevenir algún contagio de este virus o un cáncer cervicouterino, a su vez hace la invitación a las personas transgénero o con VIH a que acudan a las unidades de salud de la Jurisdicción IV para que también se apliquen la vacuna.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *