fbpx

Reconoce Gobernador de Gto a empresa Acerera por sus 25 Aniversario

🔶️Grupo DEACERO es una empresa siderúrgica 100 por ciento mexicana de clase mundial, fabricante de productos derivados del acero
🔶️El 65 por ciento de su producción total sale de su planta en ubicada en Celaya, equivalente a una producción de 210 a 220 mil toneladas de acero al mes

Celaya, Gto. 14 septiembre 2023. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al evento de celebración del 25 Aniversario de la empresa Acería Laminación Celaya de Grupo DEACERO.

Se trata de una empresa siderúrgica 100 por ciento mexicana de clase mundial, fabricante de productos derivados del acero.

El 65 por ciento de su producción total sale de su planta en ubicada en Celaya, es decir, una producción de 210 a 220 mil toneladas de acero mensualmente.

«Para mí es un honor compartir esta celebración por estos 25 años con todos los directivos y colaboradores de DEACERO. Me llena de orgullo que sea una empresa de clase mundial, mexicana y que esté escribiendo historias de éxito en nuestro país y justo en nuestro estado”, expresó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La planta ubicada en Guanajuato da empleo directo a 940 personas y genera aproximadamente 700 empleos indirectos, además, está integrada con una infraestructura para la recolección y procesamiento de chatarra, acerías, plantas fabricantes de productos terminados y centros de distribución.

Se ubica dentro de un complejo industrial del mismo Grupo DEACERO, donde se incluyen entre otras: DEACERO Planta Alambres, DEACERO SUMMIT, y DEACERO Macrohub.

DEACERO tiene su origen en la visión de Don César Gutiérrez de emprender un negocio basado en el alambre, junto con Doña Virginia Muguerza, hacia 1952, en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, atiende a diversas industrias y mercados del acero con presencia en México y en más de 20 países de América y Europa, tales como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, España y Reino Unido.

Hoy en día, DEACERO es líder mundial en producción de alambres; líder en México en producción de aceros largos y aceros de refuerzo. Es, además, el mayor reciclador de México.

Cuenta con 11 mil empleados, más de 7 mil 500 distribuidores, más de 20 Plantas (3 acerías y 14 plantas de alambre); 30 Centros de Distribución en Norteamérica.

Al año, tiene capacidad de producción de más de 1.4 millones de toneladas de alambre y más de 4.5 millones de toneladas de acero.

Cuenta con 20 Centros de Reciclaje, donde recicla cada año 4 millones de toneladas de acero, casi el 97% de su materia prima para la producción.

En 1998 inició operaciones la segunda acería de DEACERO, ubicada en territorio Guanajuatense.

“No se entiende el crecimiento de Guanajuato sin el crecimiento que ha tenido esta planta DEACERO y lo más importante de Guanajuato es su gente, gente buena trabajadora y con hambre de crecer y de superarse. Y una empresa como DEACERO que tiene la calidad humana para entender que el capital más valioso es su personal, tiene un gran futuro asegurado”, dijo el Gobernador.

En los próximos tres años Grupo DEACERO invertirá 1 mil millones de dólares para construir una nueva acería y adquirirá maquinaria y equipo para fortalecer la operación de sus plantas de Saltillo, Coahuila, y Celaya.

En esta ceremonia estuvo presente Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Grupo DEACERO; Raúl Gutiérrez Durán, Director General de Alambres y Servicios Operativos; Manuel Flores, Director de la planta Celaya; y Aurelio Góngora Garza, Director de Operaciones Acerías.

También estuvo presente Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya y Juan Lara Mendoza, Presidente Municipal de Villagrán.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *