fbpx

Somos hermanos Guanajuato y la alcaldía de Miguel Hidalgo

🔶️Firman Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias en economía, turismo y cultura el Estado de Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo

Ciudad de México. 24 octubre 2023. El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de experiencias en materia económica, turística y cultural.

“Somos Hermanos Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que con este convenio se estarán realizando actividades conjuntas destinadas a impulsar el turismo como ferias, exposiciones, seminarios, congresos, talleres gastronómicos, degustaciones, entre otras.

En el marco de la firma, se ha montado una exposición de la grandeza de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que trae productos Marca GTO, que es un distintivo de calidad y referencia comercial, resaltó.

Además el Instituto Estatal de la Cultura presenta un ensamble de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, una de las agrupaciones musicales más antiguas del país, cuyo origen se remonta al siglo XIX, en un primer momento, 1833, cuando se creó el antiguo Batallón Primer Ligero de Guanajuato, destacó el Gobernador.

Y la Secretaría de Turismo del Estado ha colocado volumétricos para promover la imagen y los destinos de nuestro estado, agregó.

“Es motivo de satisfacción y alegría la firma con el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, de este Acuerdo de colaboración, con lo que nos hermanamos con esta Alcaldía”, expresó Rodríguez Vallejo.

Destacó que son muchas las cosas que unen a Guanajuato con esta gran Alcaldía de la Ciudad de México. Desde el nombre, que es un merecido homenaje a nuestro Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo, oriundo de la Hacienda del Corralejo en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Y también estamos unidos por los valores humanistas de nuestros gobiernos y las políticas públicas para impulsar el desarrollo económico y social de las familias, así como el turismo y la cultura, agregó.

Por su parte el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, manifestó su beneplácito por esta firma con lo que se fortalecen los lazos de amistad con el Estado de Guanajuato.

Reconoció el trabajo del Gobernador por impulsar el desarrollo de Guanajuato, que ya es la quinta economía del país.

Mauricio Tabe destacó que Miguel Hidalgo es una de las demarcaciones con mayor afluencia de turismo debido a su gran variedad de museos, monumentos históricos, lugares recreativos y zonas comerciales, así como su importante desarrollo económico y social.

En esta ceremonia también firmaron por el Estado de Guanajuato el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; el Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel; y la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

Y por Miguel Hidalgo el Jefe de la Oficina de la Alcaldía, José Antonio Patiño Pastrana; el Director de Fomento y Desarrollo Económico, Eduardo Contró Rodríguez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *