fbpx

Dan saneamiento a árboles históricos

🔶️Remueven planta parásita de árboles emblemáticos
🔶️Protegen y preservan el arbolado urbano de Irapuato

Irapuato, Gto. 2 dciembre 2023. Los mezquites del bulevar Arandas, en su tramo del Cuarto Cinturón Vial a Jacarandas (a la altura de la colonia Las Plazas), reciben saneamiento por expertos en arboricultura, para mejorar sus condiciones de salud a través de la limpieza del muérdago.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, explicó que estas acciones son parte del trabajo periódico que realiza el Gobierno de Irapuato de la mano con especialistas, a raíz de la publicación del Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente, en el que se declaró al mezquite como un árbol emblemático del municipio.


«Este corredor biológico con presencia demezquites, sin duda es muy importante para la ciudad; como se ha venido realizando en años anteriores, hemos buscado la mejor manera de cómo atender esta problemática y lo vamos a seguir haciendo», destacó.
Estas especies tienen aproximadamente un siglo de antigüedad y, por su valor histórico así como por los grandes beneficios en materia de salud para la población, son atendidos por arboristas certificados internacionalmente y especialistas trepadores de árboles, quienes cuentan con los conocimientos así como los equipos técnicos y de seguridad necesarios.
Jorge Luis Ruiz Valdez, arborista certificado por la Sociedad Internacional de Aboricultura (ISA), explicó que este parásito se alimenta de la savia del árbol y se retira ya que aumenta el peso de las ramas y podrían caer sobre peatones o vehículos, además de dañar la salud de la especie.
“Estos árboles por longevos hay que preservarlos porque su valor cultural y el servicio ambiental que dan a la ciudad, es muy importante y es por lo que se está saneando “, puntualizó.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, trabaja en la conservación del arbolado para contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de Irapuato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *