fbpx

Aplicarán 195 mil dosis contra el sarampión y rubiola

🔶️Centros de Salud ya cuenta con biológico para inmunizar a niños de 1 y 6 años cumplidos

Guanajuato, Gto. 25 febrero 2024. El Sistema de Salud Gto iniciará a partir de este lunes 26 de febrero la aplicación de 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) mejor conocida como Triple Viral.
La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que Guanajuato a través del Programa de Vacunación Universal ha buscado estrategias para garantizar la aplicación de vacuna SRP a todos los niños de 1 y 6 años, buscando la protección específica ante un posible brote de sarampión.


Por lo que la vacuna de SRP estará disponible a partir del lunes 26 de febrero en todas las unidades de primer nivel sin importar si el menor de edad tiene IMSS o ISSSTE.
Además, el 9 de marzo del presente año se realizará un Día Intensivo de Vacunación Estatal donde todas las instituciones de salud participaran para aplicar la mayor cantidad de vacunas posibles del esquema básico mediante la colocación de puestos de vacunación a lo largo del territorio.
Dando acceso efectivo a la población para llevar a sus niños menores que tengan pendiente esta u otra vacuna de su esquema de vacunación.
Habrá vacunas para todos los grupos de edad, se instalarán puestos semifijos en lugares estratégico, es muy importante acudir con la cartilla Nacional de Salud


Además, se cuentan con las siguientes vacunas del esquema básico: BCG, Hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus,
Neumo 13 valente, Influenza, Td, SR, DPT y TDPA (estas vacunas también están disponibles en
Arce Padilla reiteró que Guanajuato se mantiene sin casos documentados de sarampión.
El último brote de sarampión que hubo fue en el año 2020 en México, y Guanajuato no tiene casos desde 1995.
La entidad cuenta con una cobertura de vacunación superior al 95 % es decir hay una inmunización constante para la población.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *