fbpx

Concluye gira de Diego Sinue con inversi贸n de 13,500 millones de pesos para el estado de Guanajuato

馃敹锔廋on enfoque principal a la Mentefactura

Asia. 18 marzo 2024. Luego de concluir la Gira de Atracci贸n de Inversiones por Asia, la comitiva guanajuatense, encabezada por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo, inform贸 que llegar谩n a Guanajuato 13,500 millones de pesos de inversi贸n con enfoque principal a la Mentefactura (econom铆a del conocimiento).

Dicha inversi贸n generar谩 6,210 nuevos empleos, con sueldos competitivos, para mejorar la calidad de vida de las familias en Guanajuato.

La gira comenz贸 en Jap贸n con la reuni贸n que se realiz贸 con directivos de la empresa NTT Dat, l铆der en tecnolog铆a a nivel mundial, que ampliar谩 sus operaciones en Le贸n.

Luego se tuvo un encuentro fruct铆fero con Fujita, empresa de larga trayectoria en M茅xico y constructora clave de plantas para Mazda y Toyota en Guanajuato.

El Gobernador del Estado de Guanajuato se reuni贸 con la Excma. Embajadora de M茅xico en Jap贸n, Melba Pr铆a, a quien Rodr铆guez Vallejo agradeci贸 sus atenciones en esta gira.

Despu茅s se asisti贸 a la inauguraci贸n de los Pabellones de M茅xico y Guanajuato en FOODEX.

Tambi茅n se visit贸 a Yusei Holdings, empresa especializada en la inyecci贸n de pl谩stico de alto nivel, que desarrollar谩 su proyecto de inversi贸n en Guanajuato.

Resalta la visita a la empresa Nissin cup noodle para explorar futuras oportunidades de inversi贸n en Guanajuato.

Se realizaron reuniones de trabajo con directivos de Nippon Steel Trading, donde confirmaron una inversi贸n en la zona de los Apaseos.

Y destaca la firma de la Declaraci贸n de Amistad y la Develaci贸n de la figura simb贸lica por los 10 a帽os de amistad entre Guanajuato e Hiroshima.

En China destac贸 la reuni贸n con directivos de la empresa Nien Made NORMAN que ratific贸 su proyecto de inversi贸n en la ciudad de Le贸n.

Tambi茅n se sostuvo un encuentro con representantes de la empresa IKD, que se dedica a la investigaci贸n, desarrollo, producci贸n y venta de piezas de fundici贸n para autom贸viles.

Adem谩s se realizaron pl谩ticas con directivos de las empresa HUASHUO y Mingxing, quienes mostraron inter茅s en desarrollar sus proyectos en Guanajuato.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, se reuni贸 con el Embajador de M茅xico en China, Jes煤s Meade, para analizar la forma de acelerar los tr谩mites para las empresas que desean invertir en tecnolog铆a y autos el茅ctricos en Guanajuato.

Y tambi茅n se visit贸 a la empresa Sailun, que produce tecnolog铆a para llantas de 煤ltima generaci贸n, la cual realizar谩 una importante inversi贸n en Irapuato.

Cifras que resaltan de la gira:

鈥romoci贸n de 20 sectores productivos guanajuatenses en FOODEX, que se estima logren m谩s de 30 millones de pesos en negocios de exportaci贸n con COFOCE.

鈥irma del Acuerdo de Hermanamiento de Guanajuato con Hiroshima, que permitir谩 intercambios acad茅micos, culturales, deportivos y comerciales.

鈥e tiene la prospectiva de 5 empresas para desarrollar nuevos proyectos de inversi贸n en Guanajuato, que se trabajar谩n para consolidar en el corto plazo con la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico Sustentable del Estado.

鈥as empresas globales conf铆an en Guanajuato y el Gobierno del Estado aprovecha las oportunidades que hoy ofrece el Nearshoring, por nuestra conectividad y competitividad del ecosistema educativo y de capacitaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *