fbpx

Es San Miguel de Allende sede de la capacitación de rellenos sanitarios en albercas

Gto #Salud 🔶️

SAN MIGUEL DE ALLENDE FUE SEDE DE LA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE RIESGOS SANITARIOS EN ALBERCAS Y BALNEARIOS
🔶️ #NotaDigitalGto

San Miguel de Allende, Guanajuato, 27 marzo 2024. El Sistema de Salud Gto capacitó a responsables de albercas y balnearios en San Miguel de Allende. Ps


Con la participación de personal de riesgos sanitarios y en un esfuerzo por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación de enfermedades a través de la Jurisdicción Sanitaria II se llevó a cabo la capacitación integral dirigida a dueños y encargados de albercas.
La importancia de esta iniciativa radica en la necesidad de asegurar que todos los establecimientos con servicio de alberca de uso público o privado como recintos, hoteles y parques acuáticos cumplan con los requisitos sanitarios, garantizando así la protección de los usuarios.


La capacitación se estructuró en dos partes fundamentales: una sección técnica y otra práctica, que incluyó la revisión exhaustiva de la cédula de verificación sobre requisitos sanitarios en albercas.
Durante este proceso, se abordaron aspectos específicos enfocados en la NOM-245-SSA1-2010, requisitos sanitarios y la calidad del agua que deben cumplir todas las albercas.
Este marco jurídico, junto con la documentación y las especificaciones sanitarias, proporciona las directrices necesarias para asegurar la salud y seguridad de la población.

No


Un enfoque clave de la capacitación fue la concientización sobre las enfermedades y patógenos transmitidos a través del agua de albercas, así como las estrategias efectivas para prevenir su presencia y propagación.
Es esencial que los responsables estén plenamente informados sobre estos riesgos y conozcan las estrategias para prevenirlos o mitigarlos de manera efectiva.
El Sistema de Salud Gto reconoce la participación activa de los diversos establecimientos, incluyendo hoteles, recintos e inmobiliarias, así como al hotel Albor San Miguel de Allende, Trapestry Collection by Hilton por ser anfitrión para llevar a cabo esta capacitación.
Esta amplia representación demuestra un compromiso colectivo con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Esta capacitación no solo fortalece el cumplimiento normativo, sino que también desempeña un papel crucial en la protección de la salud pública. Invitamos a todos los responsables de albercas y balnearios a implementar diligentemente los conocimientos adquiridos y a mantener altos estándares de higiene, salud y seguridad en todas sus instalaciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *