fbpx

Es Irapuato referente en modelo de atención a víctimas

🔶Buscan replicar modelo en otros municipios del estado
🔶Personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a las Víctimas, visita Centro de Atención a Víctimas

Irapuato, Gto. 7 junio 2021. Con el propósito de replicar el modelo que se ofrece en los dos Centro de Atención a Víctimas (CAV) en Irapuato, integrantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, visitaron las instalaciones del CAV en la colonia Benito Juárez.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortes Zavala, señaló que el objetivo es trabajar de manera conjunta y lograr una sinergia con la Comisión Estatal, para dar seguimiento a las víctimas de algún delito.

“Es un modelo que se ha venido trabajando, que se ha venido afianzando y, a ellos les interesa trabajar, para que en su momento este modelo se pueda replicar en otros municipios del estado”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato y Sergio Jaime Rochin del Rincón, titular de la Comisión Estatal, encabezaron la reunión, para después conocer las instalaciones del CAV 2, así como el funcionamiento del modelo.

Los resultados de la aplicación de este modelo, permitirán que se aperture un tercer Centro de Atención a Víctimas en la colonia Che Guevara, lo que afianzará el trabajo en esta materia en el municipio.

Cortes Zavala resaltó que, durante la visita, los funcionarios estatales conocieron la preparación profesional de los elementos asignados a los CAV, así como las herramientas que emplean en los centros, las cuales pueden ser replicadas a nivel estatal.

Los visitantes conocieron el área de Mediación de Conflictos, Atención Médica Primaria y se les mostró un vehículo adaptado, en el que se ofrece atención móvil de carácter jurídico y psicológico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *