fbpx

Guanajuatense de Comonfort dona sus órganos y devuelven vida a 4 pacientes en lista de un órgano

🔶️Personal del Hospital rinde homenaje al donador con una ovación de aplausos al pasar por el pasillo central de la unidad

Celaya, Gto. 9 diciembre 2021. El Hospital General de Celaya realizó con éxito la procuración de dos riñones y dos córneas a un guanajuatense de 46 años de edad de oficio herrero.

Armando originario de Comonfort, se dedicaba al mantenimiento de las casas (herrería, plomería, albañilería) y en vida manifestó su deseo de ser donante, la familia lo recordará con dos frases que él siempre les decía.

Su familia lo recuerda como una persona entregada a su oficio, responsable y con alto sentido humano que siempre mencionaba dos frases “Yo hago el bien sin importar a quien” y “Yo me doblo, pero no me quiebro”.

El personal de procuración logró la donación de hueso, dos córneas mismas que serán trasplantadas en el Hospital General de León y dos riñones que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Este año el Centro Estatal de Trasplantes ha concretado 39 donadores de quienes se han procurado 162 órganos y tejidos, de ellos uno es un corazón, 68 riñones, 11 hígados, 62 córneas y 22 tejidos músculo esquelético. Además, se han realizado 180 trasplantes en total.

El personal del Hospital rindió un homenaje a este héroe que ahora dará vida a 4 personas que permanecían en lista de espera de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

Sobre el pasillo central del Hospital General de Celaya ofrecieron una ovación de aplausos, mientras Armando era dirigido a quirófano en camilla.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *