fbpx

Da vida al donar sus 贸rganos

馃敹锔廐ombre de 37 a帽os de edad originario de Abasolo dona sus 贸rganos en el Hospital General de Irapuato

Guanajuato, Gto. 17 enero 2022. La Secretar铆a de Salud del Estado dio a conocer el primer donador de 贸rganos de este a帽o, se trata de hombre de 37 a帽os de edad originario de Abasolo.

De ocupaci贸n comerciante, el irapuatense sufri贸 un evento cerebrovascular hemorr谩gico, tras una cirug铆a complicada y los esfuerzos m茅dicos por salvarle la vida.

Sus padres y hermanas decidieron trascender la vida de este joven porque en vida fue una persona altruista y amorosa con sus seres queridos.

La Secretar铆a de Salud informa que se procuraron en el Hospital General de Irapuato los dos ri帽ones el izquierdo y el derecho, adem谩s de ambas c贸rneas.

En Guanajuato la donaci贸n de 贸rganos es un fen贸meno de contenido que surge en los pisos, salas de urgencias o terapias intensivas de los hospitales, por ello existe la figura de coordinadores de donaci贸n en hospitales que hacen trabajo de monitoreo de donadores potenciales, apoyados del programa de donaci贸n activo en el cual evidentemente va inmersa la cultura de donaci贸n.

En Guanajuato el costo de una hemodi谩lisis peritoneal por paciente es de 185 mil pesos al a帽o, y en este tenor oscilan otro tipo de procedimientos, de manera que el costo beneficio de contar con un programa de donaci贸n permanente ha sido productivo, aparte que el paciente recupera una mejor calidad de vida.

Mientras que 48 mil pesos conllevan el costo en Guanajuato de una procuraci贸n multiorg谩nica, sin contar los traslados de los 贸rganos procurados.

Hace diez a帽os hab铆a 400 pacientes en lista de espera y hoy son m谩s de 2 mil, por eso se requiere que la gente siga diciendo s铆 a la donaci贸n.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *