fbpx

Conmemoran día de la Bandera

León; Gto. 24 febrero 2022. “México y Guanajuato necesitan de hombres y mujeres que hagan de lo ordinario algo extraordinario; sólo así podremos avanzar en la construcción de una patria más justa”, lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la ceremonia cívica del Día de la Bandera.

En su mensaje el Ejecutivo del Estado, destacó que la Bandera, es uno de los símbolos patrios que fortalece la formación de la comunidad educativa y la sociedad en general, ya que es un símbolo de identidad nacional.

“Hoy, en este festejo de la conmemoración del 201 Aniversario del Día de la Bandera, hagamos de nuestra enseña nacional una expresión de solidaridad y unión entre todas y todos los mexicanos”.

“Nuestra bandera es el vértice de nuestros anhelos; un punto de acuerdo; una causa común; una afirmación de lealtad y ahí radica el valor de nuestro lábaro patrio que da sentido a la unidad nacional y nos otorga una personalidad ante el mundo”, dijo.

El Gobierno de Estado en base a los principios de democracia, respeto a la legalidad, igualdad, identidad nacional y amor a los símbolos patrios; impulsa el Programa Estatal Cívico Militar, para promover programas cívicos en los planteles educativos de los 46 municipios.

Destacan eventos como: la Ceremonia Cívica de Incineración de Banderas y Abanderamiento de Escoltas, con la participación de Instancias Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Ayuntamientos, Escuelas de los diferentes niveles educativos, la XII Regional Militar y la 16ª Zona Militar; así como de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores de la Educación 13 y 45 del Estado.

“Que hoy nuestra bandera ondee en la casa, en la escuela, en el trabajo; que en todos nuestros espacios públicos resplandezca un ánimo renovado en favor de Guanajuato y de México; cada uno, cumpliendo con su responsabilidad, aportando su granito de arena en la construcción de una mejor patria para todas y todos”.

“Hoy, en uno de los días más importantes de nuestro calendario cívico, reafirmamos nuestro amor por México y nuestro compromiso por Guanajuato”, dijo Rodríguez Vallejo.

El país, puntualizó el Mandatario Estatal, reclama que se vivan los valores del servicio a los demás; de la honestidad y la justicia; del compromiso con los más necesitados y de luchar por el bien común.

En este acto, se abanderaron a 18 escuelas, para promover en docentes, alumnos, comunidad educativa y sociedad en general, el respeto a los Símbolos Patrios y la práctica de los valores cívicos que contribuyan en una educación integral; así mismo, se llevó a cabo la ceremonia de incineración de banderas que cumplieron su vida útil.

Estuvieron presentes la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el General de División DEM, Francisco Ortega Luna, Comandante de XII Región Militar; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez; en representación del Congreso del Estado, el Diputado Local, Cuauhtémoc Becerra González; el General Brigadier DEM, Sergio Ángel Sánchez García; y el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Participaron también la Secretaria de Asuntos Estatutarios del Colegio Nacional Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ma. Concepción Martínez Márquez; las Secretarias Generales del SNTE de las Secciones 45, María Bertha Solórzano Lujano y de la 13, Adriana Sánchez Lira.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *