fbpx

La endemia no es equivalente a bajar la guardia

馃敹锔廏uanajuato contin煤a en sem谩foro verde por una semana m谩s

Guanajuato, Gto. 25 febrero 2022. A pesar de la aparente transici贸n de pandemia por COVID -19 a una endemia, la Secretar铆a de Salud de Guanajuato exhorta por ning煤n motivo a no bajar la guardia.

La jefa Estatal de Epidemiolog铆a F谩tima Melchor M谩rquez insisti贸 en que aun as铆 no es momento de suspender las medidas higi茅nicas, a pesar de la disminuci贸n de casos y una baja en la positividad del virus en el estado.

Por el contrario, insisti贸 en el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, as铆 como evitar salir de casa si se cuenta con alg煤n s铆ntoma de resfriado.

Durante la conferencia de prensa transmitida esta tarde inform贸 que el estado se mantendr谩 en el sem谩foro verde hasta el 6 de marzo.

Para la Semana Santa la Secretar铆a de Salud recomend贸 si as铆 se desea, acudir a las actividades religiosas con todas las medidas higi茅nicas necesarias para evitar retroceso en el sem谩foro.

Especific贸 que este hecho se debe a la tendencia a la baja que se ha venido registrando en Guanajuato durante estas tres semanas, reportando una cuarta parte de casos que el mes pasado.

Adem谩s de una disminuci贸n sostenida en cuanto a la ocupaci贸n hospitalaria, en la actualidad con un 10.9 por ciento de ocupaci贸n.

Agreg贸 que el estado se encuentra en lugar 18 a nivel nacional en cuanto a casos activos se refiere, concentrando el 3.5 por ciento del total de los casos.

Hasta el d铆a de ayer se registraron los municipios con mayor n煤mero de contagios y defunciones. Le贸n con 576 casos, Irapuato con 90 casos, Salamanca suman 50 casos, Juventino Rosas 46 casos, Guanajuato 40 casos, Celaya 39 y San Miguel de Allende 17 casos.

Record贸 que la poblaci贸n con mayor probabilidad de riesgos de complicaciones son las personas mayores de 60 a帽os con comorbilidades y sin vacuna.

Por ello, se insiste en que este sector de la poblaci贸n complete su esquema en cuando haya la jornada de inmunizaci贸n en cuanto les corresponda.

Hasta la fecha se han aplicado un total de 8 millones 762 mil 522 dosis aplicadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *