fbpx

Continúa incremento de casos por Coronavirus

Registrar Irapuato su mayor número de muertes durante la contingencia
🔶Exhortar a mantener medidas de seguridad sanitaria

Irapuato, Gto. 12 junio 2020. El contagio de coronavirus en el municipio continúa en aumento, en una semana se incrementó un 53%, es decir, 132 nuevos casos del 5 al 12 de junio.

De acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), al día de hoy, en Irapuato se tienen registrados 383 casos de coronavirus, de los cuales, 16 personas han fallecido.

Marcela Guevara, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a cuidar dentro y fuera de la casa, así como mantener todos los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir el número de casos y muertes.

“De seguir así el panorama, es un poco desolador porque estamos viendo las defunciones están aumentando, el hecho de salir de casa y no tener las medidas necesarias, estar en contacto con los sectores vulnerables, tienen el mayor riesgo de transmitir el virus” puntualizó.

El incremento en los casos se debe a la movilidad de las personas que dejan atrás el confinamiento y no tienen las medidas básicas de seguridad sanitaria, como el lavado constante de manos, el uso de alcohol en gel, la sanitización de espacios, así como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VI, específicamente que la mayoría de las defunciones se especificaron en personas que tenían alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o enfermedades cardiovasculares, por eso la importancia de cuidar a este sector de la población, así como a los adultos mayores

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *