fbpx

En Guanajuato no bajamos la guardia en seguridad: Gobernador

Inaugura el Presidente de la República en compañía del Mandatario Estatal, las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo.
 “A partir de este día se renuevan los ánimos porque tendremos 18 Cuarteles de la Guardia Nacional”, dijo el Gobernador.

Romita, Gto. 16 de febrero 2020.- En Guanajuato no hemos bajado la guardia en seguridad, labor que se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional para brindar paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Al participar en la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional en Romita y Pénjamo, que encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el Mandatario Estatal señaló que “a partir de este día se renuevan los ánimos porque tendremos 18 Cuarteles de la Guardia”.
Rodríguez Vallejo dijo que es un honor que el Presidente de la República haya elegido a Guanajuato como uno de los primeros estados en arrancar las bases de la GuardiaNacional.
“Porque el despliegue de la Guardia Nacional requería de una base fija donde pudiera operar, de tener un lugar donde nos pudiéramos coordinar los tres niveles de gobierno.
Vamos a colaborar junto con los Municipios para que la Guardia Nacional sea todo un éxito en la pacificación del país”, indicó el Gobernador.
La seguridad, la construimos todos; ninguna autoridad puede hacer caso omiso del llamado de la población, de darle paz a los mexicanos, por eso señor Presidente cuente con nosotros, dijo el Mandatario.
Rodríguez Vallejo destacó que el Gobierno del Estado ha hecho un fondo de 600 millones de pesos para apoyar a los Municipios con equipamiento para los cuerpos de seguridad de los Municipios, a cambio de que aumenten el sueldo a los policías.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *