fbpx

Reconocen labor de Policía Municipal

🔶Sesiona Mesa de Seguridad y Justicia
🔶Policía de Irapuato tiene alta efectividad

Irapuato, Gto. 20 febrero 2020. Con un 97%, la Policía Municipal fue reconocida, durante la IV Reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, como una de las más efectivas en la entidad.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, explicó que, de acuerdo a cifras del Poder Judicial, la Policía de Irapuato, cumple con su labor y ha dado resultados contundentes, gracias al Modelo Basado en Evidencias y las estrategias implementadas.

“Con los datos que hoy da el Poder Judicial, la Policía de Irapuato está registrada dentro de las estadísticas con un 97% de efectividad en cuanto a sus debidos procesos, es decir, si dejan salir a alguien no es porque la policía no haya hecho buen su trabajo”, comentó.

Durante la reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Ciudadana del Modelo SOS, se dieron a conocer resultados y las acciones implementadas por los Comités durante el 2019, e inició la integración de las mesas de trabajo de los Comités de Robo a Negocio y Domiciliario.

Ortiz Gutiérrez destacó que se logró disminuir el delito de robo a negocio en un 17%, esta información, fue dada a conocer a los ciudadanos quienes serán los encargados de analizar y aprobar los datos.

También, se expusieron los resultados de la Encuesta de Victimización, en la que la percepción ciudadana en temas como seguridad, ha mejorado de manera paulatina, con acciones coordinadas, trabajos de inteligencia y operativos que han sido reconocidos y aprobados por la ciudadanía.

En próximos semanas iniciarán los trabajos de los Comités de robo a negocio y casa habitación con sesiones mensuales, para dar a conocer a sus miembros las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en estos delitos.

Durante la Reunión de la Mesa de Seguridad, se contó con la presencia del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y miembros del Gabinete de Seguridad, el Comandante de la 16a Zona Militar, Abelardo Garfias Casadero, así como ciudadanos e integrantes de la Mesa de Seguridad.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email