fbpx

Caen integrantes del Cártel de Santa Rosa… y 3 marinos

En Irapuato y Celaya elementos de la Fiscalía de Guanajuato y la Semar aprehendieron a los sospechosos; los marinos sostenían encuentro con criminales al momento de ser capturados

la Fiscalía General de Guanajuato y elementos de la Secretaría de Marina lograron la captura de 12 personas, entre ellos 9 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima y 3 elementos de la Marina, en los municipios de Irapuato y Celaya.

En Celaya, se montó un operativo, la mañana del domingo, donde los marinos ingresaron a un restaurante ubicado en la Plaza Parque Celaya.

Entre los detenidos está un sujeto apodado El Tortugo y el jefe de Plaza de San Miguel de Allende, de quienes se presume su cercanía con El Marro.

“Ayer se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y tres marinos que se reunieron y mediante un trabajo de inteligencia se les detuvo; quien llevó a cabo la detención fue la misma Secretaría de Marina”, se informó.

El operativo se efectuó sin realizar un sólo disparo.

En Irapuato, la Fiscalía General y policía estatal arrestaron, en dos casas de seguridad, a seis integrantes de dicho grupo criminal.

En lugar fue asegurado un importante arsenal, así como explosivos, droga y equipo táctico.

Estas detenciones se dan al tiempo en que Guanajuato sufrió una de sus jornadas más violentas con 22 homicidios durante el fin de semana.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *