fbpx

IRAPUATO ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

No todos los negocios abrirán el primero el lunes primero de junio

El presidente municipal de Irapuato Guanajuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo en videoconferencia, que su gobierno está preparado para atender la contingencia por coronavirus en caso de que se salga de control en próximos días, ante el incremento de los casos.

Ortiz Gutiérrez también dio a conocer que conocer que todos los hospitales de esta ciudad están preparados, para la contingencia sanitaria incluyendo el #HospitalCovid de la colonia Benito Juárez.

También destacó que de ser necesario, se podría acondicionar el Inforum y el Centro DIF Vasco de Quiroga para la recepción de personas contagiadas por coronavirus.

“Con las medidas tomadas, más o menos tenemos controlado el tema, los decesos están en 7, no dudamos que se incrementen los contagios y las defunciones, ya está instalado el hospital Covid, un hospital de 46 camas, por si se desata la pandemia”. Puntualizó el presidente municipal de Irapuato.

Detalló también que “Hay un proyecto para habilitar espacios públicos en caso de ser necesario, insistir en el tema, ‘no está el horno para bollos’, no estamos para salir a la calle y hacer fiestas, estamos al revés en este momento”.

Ricardo Ortiz Gutiérrez puntualizó que los espacios públicos que podrán ser habilitados como centro de atención al Covid 19, sería el el Centro DIF Vasco de Quiroga; y el Inforum.

Para finalizar el alcalde dijo que no todos los negocios podrán abrir el próximo lunes 1 de junio, ya que no existen las condiciones adecuadas de salud ante la pandemia que se registra en este momento en Irapuato y qué ha afectado a todo el mundo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *