fbpx

Redoblan esfuerzos para integración de personas con discapacidad

En INSADIS se atiende con diferentes programas a 87 personas con discapacidad auditiva

Salamanca, Gto. El Gobierno Municipal de Salamanca a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), trabaja para lograr una completa integración de las personas con discapacidad dentro de la sociedad y hacer respetar sus Derechos Humanos.

En conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y con el apoyo de la Asociación de Sordos Impulsores de Salamanca A.C. (A.S.I.S.), se difundieron a través de las redes sociales de INSADIS, videos que enseñan cómo presentarse en lengua de señas mexicana, dando oportunidad a los salmantinos de compartir en sus redes su presentación y saludo como muestra de empatía.

Mizrain Segovia, Presidente de A.S.I.S. agradeció la iniciativa, así como el esfuerzo que los salmantinos, usuarios de INSADIS y personal de la Administración hicieron para hablar la Lengua de Señas y espera que con esta actividad, se muestre más interés en aprenderla para lograr romper las barreras a las que todavía se enfrenta la Comunidad de Sordos.

“Continuaremos trabajando en acciones para lograr que dentro de la actual Administración y la población en general, estén más familiarizados con la LSM y de esta manera ayudar a las personas sordas en su inclusión” comentó Martín Flores, director del INSADIS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *