fbpx

Se aplazara reactivación de Gimnasios y espacios Deportivos

🔶Mantendrán cierre ante incremento por casos de Covid-19
🔶Piden a usuarios seguir recomendaciones sanitarias

Irapuato, Gto. 18 junio 2020. Autoridades municipales y representantes de gimnasios, crossfit, spinning y multifuncionales, acordaron en reunión, mantener cerrados sus establecimientos para evitar la propagación del virus de Covid-19, ante el exponencial crecimiento de contagios en el municipio.

Tras dialogar con el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, los representantes de gimnasios aceptaron la propuesta del Alcalde de una segunda reunión en un par de semanas, para valorar y presentar al Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, la posible apertura de los establecimientos.

Jorge Rigoberto Bustos, representante del gremio, pidió a los usuarios de estos centros deportivos seguir las recomendaciones de las autoridades, en espera de abrir sus establecimientos en el menor tiempo posible.

“Queremos hacer las cosas bien y pedimos un poquito de comprensión, que nos esperen un poco los socios, a la gente que les gusta el deporte y, en coordinación con el Gobierno Municipal, próximamente, primero Dios, estaremos laborando, haciendo lo que nos gusta y con un lugar seguro para que hagan ejercicio”, puntualizó.

Durante la reunión, el grupo de empresarios presentó a las autoridades una propuesta del protocolo sanitario para prevenir casos por Covid 19, para aplicarse a centros de acondicionamiento físico en Irapuato, mismo que contempla medidas de seguridad sanitaria para clientes y personal, desde su ingreso hasta su salida de los establecimientos.

Además de la toma de temperatura, lavado de manos, aplicación de alcohol en gel y desinfección de áreas comunes y uso de cubrebocas, se hará la limpieza de aparatos al término del entrenamiento de cada cliente, en cada una de las áreas.

Autoridades municipales sostuvieron reuniones con clubes deportivos y sociales, con quienes se acordó mantener el cierre de estos establecimientos ante el incremento de casos.

En los últimos días, se confirmaron más de 90 nuevos casos de coronavirus. Ante la imposibilidad de abrir estos espacios, el Gobierno Local, ofreció apoyos a empleados de gimnasios y asesoría en el trámite de préstamos de Fondos Gto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *