fbpx

Reiteran medidas sanitarias para poder entrar en Casa

Se debe realizar el protocolo de limpieza y desinfección al llegar a casa, antes de saludar a nuestras familias

Salamanca, Gto. Ante el incremento de casos confirmados y en investigación de COVID-19 en nuestra ciudad, el gobierno de Betty Hernández reitera a la ciudadanía atender estrictamente las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización y respeto a la sana distancia, en busca de salvaguardar el bienestar y salud de las familias salmantinas.

Rubén Calva Esparza, Jefe de Salud Municipal, informó que la participación social es fundamental para frenar contagios, por ello, exhortó a adoptar conductas responsables, como desinfectar superficies en nuestros hogares; además de mantener el contacto y comunicación con nuestros familiares para cuidar nuestra estabilidad emocional.

“El protocolo para reingresar a casa consiste en limpiar tus zapatos, desinfectar llaves, cartera, lentes y colocarlos en una caja a la entrada; evitar tocar superficies y lavar tus manos; ingresar descalzo y colocar la ropa en la lavadora, ducharse, cepillarse los dientes y después saludar a tu familia” indicó el funcionario.

Durante las diferentes Fases de la pandemia por el COVID-19, el Gobierno salmantino ha emprendido acciones contundentes; como la distribución de apoyos alimentarios, kits de higiene que incluyen gel y cubrebocas, así como estrategias integrales para el cuidado de la salud de nuestra gente en coordinación con instancias Federales y Estatales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *