fbpx

Analizan aplicar pruebas a Empresas para detectar casos de Coronavirus

Intensificarán acciones preventivas
Sesiona Comité de COVID-19

Irapuato, Gto. 8 julio 2020. Como una medida más para prevenir brotes de coronavirus, el Gobierno Municipal en coordinación con la Iniciativa Privada y el CINVESTAV (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional), buscan aplicar pruebas a trabajadores en las empresas.

Durante la reunión de seguimiento de COVID-19, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se determinó crear una estrategia para intensificar el muestreo del virus en posibles casos.

Rosa María Carmona Nieto, titular de Salud Municipal, informó que es una iniciativa en la que las empresas contribuirían con la aplicación de pruebas en su personal.

“Estamos en el proceso de llevar una actividad con empresas, para muestrear a las personas y ampliar el abanico de muestras en coordinación con CINVESTAV, estamos en ese proceso”, puntualizó.

En el caso del personal de la Administración, la Dirección de Salud mantiene el muestreo en personas con síntomas o que tuvieron contacto con un caso positivo, además de intensificar la capacitación al personal sobre las medidas que se deben tomar en caso de que en alguna oficina se detecte un caso positivo.

Durante la reunión se informó sobre los avances de las brigadas de COVID-19, el regreso de los tianguis a la actividad económicas, así como las supervisiones en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI.

Carmona Nieto, insistió en mantener las medidas preventivas como salir solo a actividades esenciales, el uso obligatorio de cubreboca en lugares públicos y mantener siempre una sana distancia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *