fbpx

Fortalecen red de transporte adaptada para personas con discapacidad

🔶Nuestro municipio recibió por parte del INGUDIS una unidad móvil adaptada y dos sillas de ruedas activas

Salamanca, Gto. De manera virtual, bajo la nueva normalidad; el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), en representación del Gobierno Municipal, participó en el evento protocolario de la Entrega de Equipamiento a Municipios por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

En esta entrega, nuestro municipio recibió una unidad de transporte público adaptada, con capacidad para seis sillas de ruedas, la cual cuenta con una rampa que ayuda al ascenso y descenso de las mismas; así como dos sillas de ruedas activas hechas a la medida, de acuerdo a las necesidades de los usuarios del Instituto.

Martín Flores Sánchez, director General del INSADIS comentó: “Gracias al trabajo en conjunto con nuestra Alcaldesa, se lograron gestionar estos apoyos para continuar beneficiando a la población salmantina con alguna discapacidad y sobre todo, fortalecer el transporte público para este sector y que sea una herramienta de inclusión.”

Con estas unidades, se busca facilitar el traslado de los pacientes al Instituto para su rehabilitación, así como a distintos municipios para que continúen con sus tratamientos; así como el transporte a centros recreativos y se dará uso para repartir apoyos a los usuarios para que éstos no salgan de casa.

El costo del servicio será en base al tarifario de la Dirección General de Transporte del Estado y puede solicitarse en las oficinas del Instituto o a los números telefónicos 464 126 55 45 y 464 126 80 85.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *