fbpx

Promueven programa «Salamanca Limpio»

🔶Mediante la participación ciudadana se busca prevenir afectaciones generadas por la acumulación de basura

Salamanca, Gto. En seguimiento a las acciones emprendidas para el cuidado del medio ambiente y la mejora constante de la imagen urbana, el gobierno de Betty Hernández implementa el programa “Mi Salamanca Limpio”, para mantener un entorno limpio, seguro y ordenado, que contempla la recolección diaria de hasta 350 toneladas de residuos domésticos en colonias y comunidades.

Juan Carlos Jiménez Lugo director general de Medio Ambiente, informó que a partir del 14 de noviembre inicia la campaña para supervisar se cumpla con la responsabilidad ciudadana de mantener el frente de su casa o negocio limpio, que atiende a contribuir a la preservar el medio ambiente, recursos naturales y mejorar la imagen urbana, cuya supervisión, apercibimientos y sanciones se efectuarán según lo estipulado en el reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente.

“En este sentido la sanción va depender del tipo de falta, oscila entre las 5 y 40 unidades de medida actualizada, es decir, entre los 474 y los tres mil 475 pesos de acuerdo a la gravedad; por lo que se invita a la ciudadanía evitar tirar basura en calles, espacios públicos y esperar el paso del camión recolector” detalló el funcionario.

Para atender el servicio de recolección y confinamiento de 350 toneladas de residuos domésticos que a diario se generan en colonias y comunidades; el Gobierno salmantino cuenta con 27 rutas, ante ello, se invita a la población a disminuir el uso de materiales plásticos y adoptar una cultura de reciclaje, para dar una mejor imagen a nuestra ciudad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *