fbpx

Guanajuato se posiciona como punta de lanza en vasectomía sin bisturí

🔶️SSG suma 5 mil procedimientos realizados en el año
🔶️Tiene 44 profesionales de la salud que realizan este procedimiento

Guanajuato, Gto. 18 noviembre 2023. Guanajuato se posiciona a nivel nacional como punta de lanza en Vasectomía sin Bisturí, informó el Dr. Pablo Sánchez Gastelum, Director de Salud Pública del Sistema de Salud del estado.

El procedimiento se oferta a los varones mayores de edad con paridad satisfecha, otorgándoles previamente una consejería profesional y oportuna pues al ser un procedimiento irreversible hay que valorarlo minuciosamente, detalló Gastelum.

“Este año que está a punto de cerrar hemos logrado casi un total de 5 mil procedimientos, tenemos la participación más activa de los varones en los últimos 3 años pues se han contabilizado aproximadamente 4 mil procedimientos de manera anual”, acentuó el Dr. Pablo Sánchez.

En los 5 años anteriores se registraron 2 mil 500 procedimientos por año.

La decisión implica una consulta en pareja y resulta muy beneficioso para la familia, insistió.

Generalmente este procedimiento es realizado entre hombres de 32 y 39 años de edad con paridad satisfecha.

Informó que la vasectomía es un procedimiento que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es un procedimiento sumamente sencillo con muy bajo riesgo y que en el estado se realiza de manera gratuita por 44 médicos especializados y certificados por la Federación.

La cirugía se oferta en los 46 municipios del estado en las 8 jurisdicciones y de manera gratuita finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *