fbpx

Llaman a ciudadanos a denunciar delitos a través de las plataformas

Guanajuato, Gto. 19 noviembre 2023. El contribuir a la seguridad nos involucra a todos, dijo el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre. Puntualizó que a toda persona a quien le conste que se ha cometido un hecho probablemente constitutivo de un delito está obligada a denunciarlo ante el Ministerio Público. Hoy los ciudadanos lo pueden hacer desde su teléfono celular.

“Tenemos la obligación cívica si vemos un hecho delictivo de denunciarlo”, expresó el Fiscal tras llamar a la ciudadanía a denunciar un hecho delictivo.

Carlos Zamarripa señaló que las formas de denunciar hechos presuntamente constitutivos de un delito se han diversificado.

Antes se tenía que hacer de manera presencial ante el Ministerio Público, hoy se puede realizar de manera anónima a través de distintos medios, en el caso de la Fiscalía, hemos creado toda una infraestructura para la denuncia.

Hoy los ciudadanos lo pueden hacer desde su teléfono celular.

Tenemos una aplicación que se llama ProcurApp, es gratuita, no es invasiva y a través de ella se puede denunciar o el ciudadano puede hacerlo personalmente acudiendo a nuestras oficinas o a través de la página web. La participación ciudadana es esencial.

En la Fiscalía de Guanajuato, se realizan grandes esfuerzos para combatir a quienes cometen actos delictivos. La apertura que tiene la Fiscalía a la recepción de las denuncias es total.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *