fbpx

Irapuato referente estatal del manejo de la pandemia

🔶Destaca entre los municipios del Corredor Industrial
🔶Mantiene Irapuato tasas de contagios y letalidad por debajo de la media estatal

Irapuato, Gto. 18 noviembre 2020. Irapuato mantiene la tasa de contagios y letalidad por debajo de la media estatal a más de 245 días de que se registró el primer caso de Covid-19 en Guanajuato.

Esto se debe a las acciones y programas implementados por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en coordinación con el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

Irapuato mantienen la menor tasa de contagios y mortalidad por cada 100 mil habitantes de acuerdo a un análisis entre los municipios del Corredor Industrial.

A la fecha, por cada 100 mil habitantes, Irapuato registra 937 casos positivos y 59 decesos, colocándolo como el municipio con el mejor manejo de la pandemia.

Con base en el número de pobladores y de contagios, Salamanca ocupa el primer lugar con 1190 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por León y Romita, que registran 1120 casos y 1084 casos, respectivamente.

En el caso de la mortalidad, el primer lugar lo ocupa Silao con 89 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido por León y Salamanca con 86 y 75 decesos respectivamente

Para mantener las tendencias de contagios y mortalidad a la baja, el Gobierno Municipal y el Consejo Ciudadano de Reactivación Económica diseñaron una estrategia interinstitucional a través de cuatro vertientes:

Recomendaciones por la comunidad médica
Mensajes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica
Acción Poética Irapuato y Galería Urbana vs el COVID
Filtros Sanitarios y entrega de kits

Estas acciones se dirigen a los diferentes sectores de la sociedad previo y durante las celebraciones decembrinas e inicio del 2021, tales como:

Peregrinaciones
Barrios
Posadas
Navidad
Año Nuevo Reyes Magos

Tiempo en la que se prevé un repunte de contagios por coronavirus.

Las autoridades municipales y consejeros hacen un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubreboca, respeto a la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *