fbpx

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades por altas temperaturas

🔶La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse bien hidratado, usar bloqueador solar y evitar periodos prolongados de exposición solar

Salamanca, Gto. A fin de evitar afectaciones derivadas de altas temperaturas como golpes de calor, quemaduras en la piel, deshidratación, insolación e infecciones gastrointestinales, el Gobierno Municipal emite recomendaciones oportunas para el cuidado y bienestar de las familias salmantinas.

Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se avecina la temporada más calurosa del año con el fenómeno denominado canícula, del 22 de julio al 22 de agosto, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar exponerse innecesariamente a los rayos de sol, así como atender las indicaciones de la Secretaría de Salud Pública para prevenir enfermedades.

“Hay que mantenerse hidratado, usar ropa fresca de preferencia de colores claros de manga larga, gorras, sombreros, sombrillas; lavar, desinfectar y consumir alimentos frescos; de presentar náuseas, vómito, mareos, calentura, boca seca o malestar general, acudir a su Centro de Salud más cercano, además, dado que la contingencia sanitaria aumenta nuestra vulnerabilidad, se pide permanecer en casa, respetar la sana distancia y continuar con el uso obligatorio de cubrebocas” detalló el funcionario.

Además de promover modelos de vida saludables para cuidar a las presentes y futuras generaciones, la Administración implementa estrategias para consolidar una cultura de prevención entre nuestra población. Además el número de atención y auxilio 911 está disponible para cualquier emergencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *