fbpx

Impulsan construcción de casas para familias irapuatenses

🔶Inician edificación de fraccionamiento ‘El Guayabo’
Generan empleo y desarrollo local

Irapuato, Gto. 7 septiembre 2020. Autoridades estatales y municipales dieron banderazo al arranque de obra del fraccionamiento ‘El Guayabo’, con el que se beneficiará a más de mil personas, con la construcción de 218 viviendas.

Mediante un convenio de colaboración, entre Municipio, Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) cada beneficiario obtendrá un subsidio de 100 mil pesos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, mediante este proyecto más familias accederán a una vivienda digna con costos accesibles, además de que se contribuirá a abatir el rezago en esta materia.

“Es un crecimiento ordenado el que se está haciendo con este fraccionamiento, se están haciendo los servicios de cabecera, buscamos subsanar el déficit de vivienda que tiene Irapuato”, enfatizó.

El Gobierno Local, además de aportar la superficie de terreno, dotará de servicios básico a las viviendas, por lo que, los beneficiarios tendrán un nuevo hogar en un desarrollo ordenado y servicios de calidad.

Este esquema, está enfocado en apoyar a trabajadores con ingresos mensuales menores a 13 mil 500 pesos. Los interesados podrán solicitar información en el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvii), en cuanto se den a conocer las bases.

Con el objeto de reconocer su labor y entrega con la ciudadanía, además de mejorar sus condiciones de vida, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, podrán acceder a dicha prestación.

Mediante este proyecto Gobierno del Estado, Gobierno de Irapuato y Canadevi, reactivarán la economía de 38 ramas de la industria, además de generar mil 305 empleos directos e indirectos durante el desarrollo del proyecto

En dicho evento, estuvo presente el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada y Luis Enrique Muñoz, tesorero de Provide.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *