fbpx

Aprueban la ley para crear la ley de servicio profesional de servicio policial

馃敹La iniciativa est谩 encaminada a la profesionalizaci贸n de los elementos policiales de los municipios del Estado de Guanajuato a fin de generar mayor eficiencia e igualdad de oportunidades

Salamanca, Gto. Durante la Quincuag茅sima Sesi贸n Ordinaria, el H. Ayuntamiento aprob贸 por unanimidad, el dictamen de la Comisi贸n Municipal de Seguridad P煤blica, Movilidad y Protecci贸n Civil, relativo a la iniciativa por la que se crea la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios y se derogan los art铆culos 105, 106 y 107 de la Ley del Sistema de seguridad P煤blica, bajo la observaci贸n de ampliar los requisitos a cubrir por parte de las personas y especificar la temporalidad del funcionamiento de la Unidad de Asuntos Internos.
Una vez aprobado este 煤ltimo punto, se instruy贸 a la Secretar铆a del Ayuntamiento notificar las observaciones a la Secretar铆a General del Congreso del Estado.


Adem谩s, para mantener el orden y la legalidad en la ciudad, se turn贸 para su an谩lisis, la propuesta de lineamientos para el control de acceso a personas y veh铆culos a zonas habitacionales del municipio, a petici贸n de la Direcci贸n de Ordenamiento Territorial y Urbano.
Por iniciativa de la Alcaldesa Betty Hern谩ndez, la petici贸n se remiti贸 a las comisiones unidas de Reglamentos, Seguridad P煤blica, Movilidad, Protecci贸n Civil, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecol贸gico y Territorial para generar el dictamen correspondiente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *