fbpx

Remueven vivienda por riesgo de colapso

🔶Casa se contemplaba como punto de riesgo para ciudadanía
🔶Derivado de un accidente vial, la estructura sufrió daños irreparables

Irapuato, Gto. 10 septiembre 2020. Para eliminar un riesgo potencial para la ciudadanía, elementos de la Coordinación de Protección Civil demolieron una vivienda que, debido a su antigüedad, presentaba considerables afectaciones.

La vivienda ubicada en la calle Donato Guerra de la zona centro, se encontraba protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero por las condiciones que presentaba era monitoreada por personal del Protección Civil. En días pasados, la fachada del domicilio fue impactada por un vehículo.

El coordinador de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, detalló que, al recibir el reporte del percance en la vivienda, acudieron al lugar para supervisar los daños y delimitar la zona; debido a las afectaciones que presentó la estructura y ante un posible derrumbe de la propiedad, se determinó que era necesario demolerla por seguridad de la ciudadanía.

“La acción se lleva acabo con el apoyo de Servicios Públicos, Tránsito y notificando a las áreas jurídicas de esta acción (…) en base a esos riesgos nosotros determinamos, Protección Civil, que se tenía que demoler todo lo que quedó debilitado, ya demolerlo, para evitar un riesgo a la ciudadanía”, detalló.

Martínez Negrete, mencionó que la vivienda que se demolió, se encontraba en el censo de las propiedades consideradas como punto de riesgo en la zona centro y, agregó, que este año han sido dos viviendas las que han demolido ante los daños que presentaban sus estructuras.

Actualmente son monitoreadas 16 viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad que presentan afectaciones en sus estructuras; de esas propiedades ocho se encuentran habitadas, ante esa situación, personal de Protección Civil emite recomendaciones constantes a los habitantes para que realicen trabajos de mantenimiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *