fbpx

Impulsan pequeñas y medianas empresas con reactivación económica

🔶Destacan papel de sector en la generación de empleos ante pandemia
🔶Inauguran Expo MiPyME Guanajuato 2020 Digital
Apuesta Irapuato a participación social de empresas

Irapuato, Gto. 10 septiembre 2020. La décimo segunda edición de la Expo MiPyME Guanajuato 2020, fue inaugurada por autoridades estatales y municipales, con la particularidad de ser un evento digital, debido a la pandemia que se vive actualmente.

Durante el evento, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía del estado, pues es uno de los sectores más dinámicos del país.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que, la doceava edición de la Expo, así como las anteriores, busca integrar a las MiPyMes a la cadena de valor, generar oportunidades de negocio y concretar vínculos comerciales bajo el principio de responsabilidad social.

“En Irapuato, le hemos apostado también al incremento de la participación social de las empresas, fuimos el primer municipio en todo el país que fue reconocido por este mérito, lo cual nos llena de gusto. A la fecha en nuestro municipio tenemos 11 empresas en proceso de certificación”, comentó.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de seguir apoyando a las MiPyMes, pues son las mayores generadoras de empleo en Guanajuato y el país.

“Me da mucho gusto que sea este un evento organizado por empresarios para emprendedores, que busque una mayor competitividad y, además, establece vínculos comerciales a nivel nacional e internacional”, indicó.

Rodríguez Vallejo, informó que, la Expo MIPyME, es una parte estratégica a nivel estatal, pues a través de esta actividad se cuenta con mejores canales de difusión y, a su vez, mejores oportunidades de negocios, además de facilitar el desarrollo de proveedores en un esquema de responsabilidad social.

El encuentro, tiene la participación de expertos que, mediante conferencias y exposiciones en las que hablan sobre nuevas perspectivas y los retos que se avecinan después de la pandemia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *