fbpx

Gto CECYTE Guanajuato

馃敹锔廋ECyTE Guanajuato impulsa la Educaci贸n Dual con empresas l铆deres

Le贸n, Gto. Grupo de 33 estudiantes del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), culmin贸 con 茅xito el programa de Formaci贸n Profesional Dual en colaboraci贸n con la empresa CROX M茅xico bajo el Modelo de Formaci贸n para la Empleabilidad Programada (FEP), impulsado por Gobierno del Estado a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n de Guanajuato (SEG) y la Secretar铆a de Desarrollo Econ贸mico y Sustentable (SDES).

Dicho modelo inici贸 en el a帽o 2019 y 2020 con los criterios del modelo Alem谩n que detona la formaci贸n integral y profesional del alumnado.

Las y los alumnos que se graduaron del modelo son de los Planteles Le贸n San Juan Bosco, Le贸n I y Le贸n III, de las carreras de Electromec谩nica, Mantenimiento Industrial, Programaci贸n, Laboratorista Qu铆mico e Instrumentaci贸n Industrial.

Alumna Magaly V谩zquez, del plantel Le贸n San Juan Bosco, destac贸 que el programa de formaci贸n dual fortalece su formaci贸n acad茅mica, para transformar el presente y el futuro de Guanajuato.

Desde las instalaciones de la Unitec, la Directora General del CECyTE Guanajuato, Esther Ang茅lica Medina Rivero, destac贸 que las y los guanajuatenses buscan las oportunidades que les permitan un pleno desarrollo, para fortalecer el presente y en futuro del Estado, como siempre lo ha se帽alado el Gobernador, Diego Sinhue Rodr铆guez Vallejo.

Los motiv贸 a buscar m谩s y mejores oportunidades para salir adelante, para ser l铆deres y ser agentes de cambio en su comunidad, con proyectos que inspiren a nuevas generaciones y sean de orgullo.

Con la Educaci贸n Dual, las y los alumnos adquirieron conocimientos b谩sicos relacionados a las carreras t茅cnicas que estudian, desarrollaron habilidades que se llevan a cabo en el campo laboral, as铆 como actitudes, h谩bitos y valores, as铆 como la evaluaci贸n a base de resultados que manejan las empresas l铆deres de los sectores, para desempe帽ar sus carreras t茅cnicas de forma profesional.

La empresa CROX M茅xico, implementa el programa de Formaci贸n FEP Dual, en la que combina pr谩cticas en empresas formadoras y ense帽anza te贸rica en centros de formaci贸n profesional, lo cual es clave para el desarrollo de nuevos talentos y el crecimiento empresarial.

Beneficia a aprendices, instituciones educativas y empresas al combinar teor铆a y pr谩ctica. Cabe destacar que esta es la primera generaci贸n de estudiantes que se grad煤an con la empresa CROX M茅xico.

En CECyTE Guanajuato se fortalece la Formaci贸n Integral de las y los alumnos de los 56 planteles educativos en 40 municipios del estado, a trav茅s del programa de Educaci贸n Dual con diversas empresas l铆deres de las principales industrias en la entidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *