fbpx

SSG cuenta con 10 unidades de salud reconocidas por el consejo de salubridad general

Guanajuato. Gto. 27 marzo 2023. La Jurisdicción Sanitaria VI posiciona a Guanajuato como la entidad con el mayor número de Unidades de Salud certificadas en el país con un total de 571 unidades de atención primaria y 74 unidades especializadas, el Sistema de Salud GTO, garantiza la calidad y seguridad en la prestación de servicios a los Guanajuatenses.


El Consejo de Salubridad General reconoció a 10 unidades de salud como la entidad con más unidades certificadas del sector público en el país.
De las 7 unidades estas se ubican en el Área de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria. Los Hospitales Materno Infantil de Irapuato y Hospital General de Pénjamo, las UMAPS Corralejo de Hidalgo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Temascatío, el CAISES Galaxia El Naranjal y el CESSA Cuerámaro, colocan a la Jurisdicción Sanitaria VI como la Jurisdicción con mayor número de unidades certificadas en el Estado de Guanajuato.


Se cuenta con 73 unidades de Salud distribuidas en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo e Irapuato.
Para este 2023, se encuentran participando la UMAPS Corralejo de Hidalgo del municipio de Pénjamo, para renovar la vigencia de su certificación, CAISES Benito Juárez del municipio de Irapuato y CESSA Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo.
La Jurisdicción Sanitaria VI cuenta con el 98.75% de unidades acreditadas lo que hace constar que cumplen satisfactoriamente con criterios de capacidad, calidad y seguridad para los usuarios.
El Consejo de Salubridad General entrega este reconocimiento cuando se demuestra que se cumple con los estándares necesarios para brindar servicios con buena calidad en la atención médica y seguridad a los pacientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *