fbpx

Entregan fresa de Oro

🔶️Participaron más de 100 productores de fresa
🔶️Destaca frutilla como símbolo de orgullo irapuatense

Irapuato, Gto. 10 febrero 2023. Como parte de las actividades del Festival de la Ciudad, para celebrar los 477 años de la fundación de Irapuato, autoridades del Gobierno Local entregaron la Fresa de Oro, para reconocer a los productores de la frutilla roja, un símbolo de orgullo para las y los irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, felicitó a los 100 productores que participaron en este concurso en sus diferentes categorías pues dijo que, con la muestra de su producto se confirma que en los campos de Irapuato crecen las más exquisitas fresas, que además son de la mejor calidad.

“Esta tradición se ha venido manteniendo a lo largo del tiempo y nosotros estamos aquí para coadyuvar, y esto no lo podemos perder porque Irapuato es la Capital Mundial de la Fresa, por eso les agradecemos productores”, mencionó.

Los ganadores de las tres categorías de la Fresa de Oro fueron:

•Tradicional: Primer lugar, Rosario Guzmán; segundo lugar, Lorenzo García y, tercer lugar, José Guzmán.

•Acolchado: Primer lugar, Obed Barbosa; segundo lugar, Carmen Zavala y tercer lugar, José Antonio Hernández.

•Macrotunel: Primer lugar, David Alejandro García; segundo lugar, Armando Zavala y tercer lugar, Rubén Garibaldi.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, reiteró el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para mantener el apoyo al campo irapuatense y guanajuatense, pues durante el último año se invirtió en el campo más de mil 650 millones de pesos.

“Hoy Guanajuato tiene un segundo clúster bien importante que es el agroalimentario, antes de esta Administración eran tres clúster importante: el automotriz, metal mecánico y el agroalimentario, hoy gracias a las mujeres y hombres del campo hemos desbancado al metal mecánico”, reconoció.

Luego de entregar la Fresa de Oro, las y los visitantes del Centro Histórico de la Ciudad, disfrutaron del concierto de ‘Mi Banda el Mexicano’, quien interpretó sus más grandes éxitos.

Este domingo 11 de febrero, el andador Sor Juana se volverá a llenar de alegría, convivencia y mucha música, pues se tendrá la presentación del grupo irapuatense, Viento y Sol, a partir de la 7:00 de la tarde.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *