fbpx

Guanajuato tiene el mejor sistema de inteligencia epidemiologica

Irapuato, Gto. 16 noviembre 2023. Epidemiólogos y personal de salud del estado iniciaron los trabajos de la Convención Estatal de Epidemiología 2023.

La Universidad Quetzalcóatl de Irapuato fue sede de este importante encuentro de expertos en la materia.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció los retos a los que se están enfrentando los epidemiólogos, en un panorama estatal y nacional de enfermedades emergentes, tales como la Viruela del mono, Zika, Chikungunya, Dengue, entre otros.

Destacó que forman parte de un verdadero servicio de inteligencia que permite cuidar la salud de la población de los 46 municipios, dicho servicio es el mejor que existe en el país por su organización y pronta respuesta.

México a pesar de que fue de los países que más registro de fallecimientos tuvo de profesionales de la salud por COVID-19, en Guanajuato fue diferente este panorama, porque fue la entidad que además de manejar mejor la pandemia; este trabajo fue posible gracias a la fuerza de epidemiólogos que tiene.

“Un estado que tiene 6.2 millones de habitantes con retos muy importantes y que es la quinta economía del país”.

Daniel Díaz señaló que el reto que asume el Sistema de Salud es que nadie que visite Guanajuato se vaya enfermo, pero tampoco nadie de las personas que transitan en el estado deje una enfermedad que afecte el bienestar en salud de las personas

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *